¿Cómo vaporizar distintos tipos de leche?

En esté artículo te presentamos algunos tips de como vaporizar distintos tipos de leche, te mostramos los pasos a seguir ya sea para leche entera, baja en grasas o de soya, recuerda que cada una tiene algunas variaciones.

como vaporizar la leche

Si eres un barista o estás pensando en aprender barismo, aunque las ocupaciones de un barista son varias, debes aprender indudablemente a vaporizar la leche. Sea cual sea la leche que uses, los siguientes pasos son aplicables para cualquier tipo: 

1. Usa leche fresca y fría, la leche fría produce mejores resultados.

2. Mantenla en la temperatura correcta para vaporizar, usualmente es de 64-70° C, la temperatura que sea mayor a las mencionadas puede ser ya muy caliente y hará que se cosa de más la leche.(visita también: espumar y calentar la leche)

Vaporizar leche entera

La leche entera tiende a ser la más fácil de vaporizar, se tiene más tiempo para cocer al vapor y no se separa tan rápidamente como la leche baja en grasa.

1. Llena la jarra hasta la mitad aproximadamente

2. Encienda el tubo de vapor en primer lugar. Deje que se libere un poco antes de que se vaporice de la leche.

3. Espumar/subir: coloca la boquilla del tubo justo abajo de la superficie de la leche, no debes de meterla hasta el fondo.

4. Prende el vaporizador y mantente en la superficie, a medida que vaya subiendo la leche lo vas colocando hasta el fondo y en la parte de en medio.

5. Una vez que la leche haya subido lo doble, el tubo de vapor puede ser retirado

Vaporizar leche baja en grasas

Cualquier leche que es baja en grasas generalmente necesita otra forma de procedimiento para vaporizar, usa el mismo método que la leche entera, sin embargo, recuerda que el tiempo de estar vaporizando debe ser mucho menor, así que debes estar atento a los cambios que pueda tener la leche y hacerlo rápido.

Vaporizar leche de soya

La leche de soya es un poco más trabajosa de vaporizar, utiliza la leche de soya fría, puedes utilizar el mismo método que el de la leche entera, solo que nuevamente como la leche baja en grasas, debes estar alerta y tener en cuenta que es otra textura muy diferente, ten cuidado en el contenido de azúcar ya que causa que la leche de soya se caliente muy rápido.

Dentro de nuestro sitio puedes encontrar más información sobre barismo e información relevante relacionada con el café, además de contar con cursos de barismo, si lo que usted esta buscando es adquirir una franquicia de café de clic en el enlace para ver y saber toda la información que necesita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo vaporizar distintos tipos de leche? puedes visitar la categoría Tips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *