Descripción del trabajo de un barista

Los baristas generalmente ganan dinero por hora y a veces su jornada de trabajo es parcial. El ser barista implica muchas ocupaciones. A continuación en este artículo te presentamos un poco sobre la descripción de trabajo del barista.

descripcion del trabajo de un barista

Trabajo del barista

¿Qué es lo que hacen los baristas?

Como dato curioso, casi el 60% de los adultos toman café todos los días, y ese porcentaje está creciendo. Esa es una buena noticia para el barismo debido a que se encargan de la preparación de deliciosos cafés entre otras cosas. La preparación de bebidas se necesita hacer por alguien que sea hábil y que tenga pasión por hacerlas.

De manera fácil, un barista es la persona amable detrás del mostrador de una cafetería, encargado de hacer y servir las bebidas. Como barista se debe conocer muy bien las propiedades del café, los sabores, tipos, etc y preparar las bebidas siguiendo recetas estándar y procesos. Tiene que ser capaz de ser una persona “multitareas”. Para información más detallada te recomendamos leer: Ocupación del barista.

¿Cuáles son los requisitos para ser barista?

Aunque no hay requisitos de educación estrictos para ser barista, la mayoría de los empleadores prefieren que se tenga una diploma y es muy fundamental tomar cursos de barismo para conocer toda la terminología del barista. Recuerda que convertirte en un barista no es imposible, se puede estudiar.

Los baristas

Muchas personas optan por puestos barista como empleo a tiempo parcial, ya que ofrecen horarios flexibles. Trabajar como barista también pretende ofrecer excelente servicio al cliente y experiencia de servicio de alimentos. Es un gran trabajo para alguien que quiera entrar en la industria de restaurantes.

El futuro de los baristas

Según las estadísticas, se espera un crecimiento de puestos de barismo durante el periodo 2008-2018

Visita nuestro sitio sobre Franquicia de Café para conocer más sobre este tema de cafetería y café si estas contemplando emprender un negocio.

Video Sugerido

 

author avatar
antonreader@gmail.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descripción del trabajo de un barista puedes visitar la categoría Barismo.

  1. Teresa rivera dice:

    Muy bueno, espectacular hacer distintos tipos de cafe

    1. EMCEBAR dice:

      Hola Teresa, nosotros somos fanáticos del café.

  2. Iris bavila aguilsr dice:

    Kiero estudiar varismo soy productora de café

    1. EMCEBAR dice:

      Hola Iris, ponte en contacto con nosotros vía Whats App +52 1 55 7816 1858 para brindarte información sobre paquetes y promociones de cursos de Barista

  3. arturo rivera dice:

    placer saludar me encantaria aprender el arte de hacer cafe y aprender la rama de ser barista me llama mucho la atencion pero no tengo experiencia muchas gracias

    1. Brenda dice:

      Hola Arturo, buen día, tenemos sedes en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, para mayores informes sobre costos, paquetes y promociones de cursos de Barismo mandanos un WhatsApp al: 55 7816 1858 con gusto te damos toda la información para que vengas a tomar los cursos

  4. Hugo la rosa dice:

    Soy un un profesional el el arte del café pero para muchos soy un alumno de verdad se mi trabajo pero me falta aprender más y más por ejemplo café con chocolate también bebidas

    1. Janet López dice:

      Hola, gracias por tus comentarios! Saludos, Janet de EMCEBAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *