Menú de tu Cafetería: Qué debe llevar y cómo hacerlo

¿Quieres añadir algo especial al menú de tu cafetería? Si es así, ¡has venido al lugar adecuado! En esta entrada del blog, hablaremos de por qué las bebidas frías, las bebidas calientes, los aperitivos y los postres deberían formar parte de tu menú. Tanto en verano como en invierno, siempre hay una oportunidad para vender deliciosas opciones a tus clientes.

Contenido del artículo

Bebidas frías

Las bebidas frías son una forma estupenda de mantener frescos a los clientes durante los calurosos meses de verano. Frappé, capuchino frío, chocolate blanco, taro… la lista es interminable. Aprovecha la creciente demanda de bebidas frías creando estrategias de marketing como ofertas de 2x1. Seguro que atraen a más clientes y aumentan las ventas.

Parte de la preocupación de algunos emprendedores es sacar su lista de costos, y no solo en cuanto al menú, sino a las demás áreas como equipo (donde se incluye la cafetera); mobiliario (como la barra); accesorios de servicio y para el barista; así como los trámites y permisos. Para ti, que estás iniciando una cafetería pequeña, lo mejor es que optimices en los precios de lo que adquieras, para ello también escribí este artículo que te puede ayudar mucho a economizar y conocer la inversión para emprender tu proyecto:

Cómo poner una cafetería con poco dinero

Ahora bien, ¿qué tipo de bebidas frías son las que deberías incluir en tu menú de cafetería?:

Malteada de pay de limón

La malteada de pay de limón no es màs que una versión en bebida del conocido postre llamado "Carlota". Se trata de una mezcla de todo lo que lleva la receta original, pero que en este caso se licúa la leche evaporada, las galletas, el jugo de limón, etc.

Algunas recetas prefieren agrega bolas de helado para enfriar de forma màs efectiva a la mezcla y darle un dulzor peculiar al resultado final. Para dar un buen detalle a tus clientes, puedes agregar una decoración con un gajo de limón (tambièn una garnitura funciona) y crema batida.

  • Dificultad de preparación: Fácil
  • Tiempo de preparación: 7 min
  • Costo aproximado al público: $3.8 USD

Frappé

El frappé es quizás la bebida fría de cafetería más popular, y por supuesto que es una opción que no puede faltar en tu menú.

En términos generales, el frappé es una combinación de café con hielo y un poco de leche, esto último es lo que le da ese resultado espumoso que se vuelve muy atractivo a la vista. 

Esta es una opción que no puede faltar en tu cafetería, ya que es muy popular en los compradores más jóvenes, pero que no quieren todo el amargor de un café.

  • Dificultad de preparación: Fácil
  • Tiempo de preparación: 5 min
  • Costo aproximado al público: $3.7 USD

Malteada de Óreo

Regresando a las malteadas, la que es hecha a base de galleta, como la de la marca Óreo, es una opción muy viable para las cafeterías, pues es una bebida muy popular entre los más jóvenes, como adolescentes y niños, especialmente.

Lo mejor de esta opción para tu cafetería es que, prácticamente, se trata de la misma receta que una malteada normal, a la que solo se le agrega el plus del sabor característico de la galleta Óreo. Además, también se puede usar esta galleta para decorar la superficie de la bebida o para acompañar, decoraticamente, a la hora de servirla al cliente (con la galleta a un lado del vaso).

  • Dificultad de preparación: Fácil
  • Tiempo de preparación: 3 min
  • Costo aproximado al público: $4 USD

Chamoyada

La chamoyada es una mezcla de sabor agridulce que tiene una sensación un poco picante al final. Su nombre hace referencia a la salsa chamoy, la cual, obviamente, se agrega a la receta. 

Este tipo de bebida es muy popular incluso fuera de las cafeterías, ya que en épocas de verano es una opción muy demandada por la mezcla afrutada, de hielo y picante que la hacen muy deliciosa y refrescante para el consumidor.

Cabe aclarar que la chamoyada es una bebida muy versatil, ya que algunos piensan que solo se puede hacer con mango cuando puede preparse con otras bases frutales como tamarindo, naranja, mandarina, etc., es decir, opciones cítricas que combienen bien el sabor ácido.

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: 6 min
  • Costo aproximado al público: $3.8 USD

Capuccino helado saborizado

En términos generales, esta es una combinación de café y chocolate (además de la leche). Se trata de una opción que puede ser apta para los que gusten de esta dualidad: los amantes del chocolate pueden disfrutar de un poco de café y los amantes del café pueden disfrutar de un poco de chcolate.

Dependiendo de la variante de "mocaccino" que vayas a servir, se pueden realzar más los sabores dulces o amargos, pues algunas alternativas llevan chocolate negro (para elevar más las notas amargas) o chocolate blanco (para elevar más las notas dulces).

Si bien estas son variantes, no es necesario que te limites a una opción, pues la decisión de cuál bebida se queda la tendrán tus clientes, bien puedes tener una o varias, según su aceptación. 

  • Dificultad de preparación: Media-Alta
  • Tiempo de preparación: 5 min
  • Costo aproximado al público: $2.9 USD

Soda italiana

Otra de las opciones con una versatilidad amplia por toda la variedad de sabores frutales con los que se puede combinar. La soda italiana es una bebida carbonatada cuyo origen no es tan... italiano, pues se tiene la idea que fue introducida por Rinaldo y Ezilda Torre en 1925, quienes, a pesar de provenir de este país, residían en Estados Unidos cuando la pusieron en el mercado.

La base de la soda italiana consiste en agua carbonatada natural (o agua mineral), saborizante en jarabe (de cualquier sabor frutal), hielo y azúcar. Cabe aclarar que incluso se puede preparar usando fruta natural por el saborizante, pero dado que este último se conserva mejor y por mucho más tiempo, los negocios optan por esta alternativa, ya queda en ti la última palabra.

  • Dificultad de preparación: Fácil
  • Tiempo de preparación: 4 min
  • Costo aproximado al público: $2.7 USD

Tisana helada

La tisana es una bebida resultante de los frutos secos, frutos deshidratados, hierbas, etc., después de que se hiervan. Y por si te lo estás preguntado, sí, lo que llamabas "té de manzanilla" en realidad es una tisana, ya que los tés son únicamente la variedad proveniente de esta planta (también llamada Camellia sinensis), es decir, el té negro, amarillo, verde, etc.

Este tipo de bebida está tomanda cada vez más fuerza ya que por sus componentes nasturales, se posiciona como una de las opciones favoritas de los que se quieren cuidar la salud, tienen algún padecimiento, tienen una vida fitness o con una postura orgánica, por lo que es algo que no debería faltar en tu cafetería.

Una gran ventaja de esta bebida es que su preparación es prácticamente la misma que su versión caliente, a la que no se le agregan los hielos. También hay que agregar que existe toda una variedad de tisanas que puedes encontrar en el mercado en su presentación de frasco.

  • Dificultad de preparación: Fácil
  • Tiempo de preparación: 6 min
  • Costo aproximado al público: $3 USD

Smoothie

Al igual que la tisana, esta también es una bebida considerada por los amantes de lo natural, o almenos de los sabores frutales, pues los smoothies cuentan con ese sabor y el plus de la espuma para un toque cremoso.

A pesar de que tanto la tisana como el smoothie son considerados frutales y hasta nutritivos, este último cuenta con leche y hasta yogurt, es decir, el toque lácteo que le da la espuma en la superficie, además de que es más colorida y hasta popular entre un público más joven.

Cabe aclarar que para este tipo de bebida, de preferencia, se congelen los frutos a utilizar para hacer más frío al resultado y que de esta forma los clientes la disfruten más (independientemente de que los demás hayan sido refrigerados con antelación).

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: 5 min
  • Costo aproximado al público: $3.8 USD

Volver al índice ↑

-

Bebidas calientes

Sólo en México, el 85% de los adultos toman de una a tres tazas de café al día. Las bebidas calientes, como el espresso y el capuccino, son perfectas para las mañanas, cuando los clientes buscan un impulso extra de energía. Sin embargo, estas bebidas pueden venderse en cualquier época del año —no sólo durante la estación fría—, ¡así que no te olvides de ellas!

Recuerda cuán importante es que conozcas los costos de cada insumos en tus bebidas y opciones de comida, si quieres saber más sobre este tema y cómo saber en qué precio deberías ofrecer cada taza de café o bebida alterna, entonces te invitamos a ver el siguiente post:

Costeo de bebidas para cafetería

Ahora bien, ¿qué tipo de bebidas calientes son las que deberías incluir en tu menú de cafetería?:

 

Espresso

El espresso es quizás la bebida más importante, misma que no puede faltar en ninguna cafetería. A pesar de servirse en una taza de tamaño diminuto (de 8 a 10 onzas); se trata de una opción con un fuerte sabor y aroma que solo los amantes del café disfrutan (que son muchas personas).

También puedes ofrecer las variantes del espresso en tu negocio, tal como el ristretto o el doble, que son opciones más remarcadas en sabor. 

Cabe aclarar que pesar de no ser tan complicado de preparar, sí requiere de cierta práctica, desde cómo escoger el grano, cómo molerlo y hasta cómo operar la máquina. Y ya que entramos a ese aspecto, es necesario enfatizar que solo se debe usar una cafetera profesional, pues por la capacidad de producción y aguante al uso rudo, los equipos domésticos no son recomendados para operar una cafetería.

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: Menos de 30 seg. (ideal)
  • Costo aproximado al público: $1.3 USD

Americano

Se podría decir que el café americano es una versión del espresso, donde la principal y más notable diferencia está en la cantidad de agua usada. Pues mientras que el espresso tiene una mayor potencia en su presencia de café, el americano se encuentra diluido, esto debido a que cuando los americanos probaron la bebida en Italia, decidieron hacer su versión, agregando más agua y llevándosela a su continente.

Como dato curioso, los más puristas del café podrían decirte que esta no es una opción viable y que hasta es un insulto a la bebida original, pero algo que es innegable es que hablamos de una alternativa que se popularizó mucho a lo largo del continente (y el mundo).

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: 3 min
  • Costo aproximado al público: $1.9 USD

Capuccino

Es una combinación de espresso y leche, con una presentación muy elegante en un vaso alargado también conocido como "vaso de café irlandés".

Esta es una opción muy popular para aquellos que gusten del café pero con un toque dulce, o solo para pasar el rato en un ambiente tan tranquilo que solo las cafeterías pueden crear.

Casi siempre el capuccino viene acompañado de algún complemento comestible como una galleta, por lo que es común servrlo en un pequeño plato que hace un buen juego con el vaso de cristal. ¡Ojo! El capuccino también puede servirse en taza, pero queda a decisión de cada quien.

  • Dificultad de preparación: Media-Alta
  • Tiempo de preparación: 4 min
  • Costo aproximado al público: $2.9 USD

 

Capuccino con chocolate blanco

Esta es una variante que cada vez más va tomando popularidad entre el público, y no se trata solo de capuccino con chocolate blanco, sino de otras tantas bebidas que pueden combinar bien.

Si lo piensas bien, esta es otra bebida mocaccino, ya que lleva las mismas bases: leche, espresso y chocolate, la gran diferencia está en que esta vez se usa chocolate blanco en lugar del usual. Por lo que esta opción de menú adquiere unas notas más dulces que el mocaccino habitual.

  • Dificultad de preparación: Media-Alta
  • Tiempo de preparación: 5 min
  • Costo aproximado al público: $2.9 USD

Taro

El taro es una bebida proveniente de la planta Colocasia esculenta. Una de las caracterísitcas más notorias del taro es su distinguible color rosa, que dependiendo de la bebida a preparar o la concentración, también se puede encontrar en tonalidades moradas.

Otro aspecto a destacar es que esta es una bebida que va bien tanto para servirse en caliente como en frío, por lo que su versatilidad también te permitirá ofrecerla en épocas de invierno y verano; además, sus notas dulces la hacen ideal para un público adolescente e infantil.

Algunos incluso aprovechan su colorida apariencia para servirla con ciertas decoraciones, así como ofrecerla en festividades como el Día de San Valentín, una opción muy atractiva para las parejas. 

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: 5 min
  • Costo aproximado al público: $3.1 USD

Chocolate

Esta no es solo una bebida, sino quizás el insumo más importante en toda cafetería (después del café, por supuesto). El choclate es conocido a lo largo del mundo, y los negocios aprovechan su popularidad para servir opciones que tengan su característico sabor con sus variantes, desde el chocolate blanco hasta el amargo.

Dicho todo eso, podemos asegurar que el chocolate caliente es una opción que no puede falta, ni por error, en tu menú, pues no todos aman el café, por ello prefieren una alternativa, y la encuentra en el chocolate (o las ionfusiones).

Afortunadamente, en el mercado ya hay opciones de precios, calidad, tamaños y presentaciones. Lo más usual para las cafeterías es adquirir un chocolate en polvo en un tamaño muy grande para que este dure al menos un mes, pero esto ya dependerá de tus ventas y la aceptación de tu público.

Considera que el chocolate en polvo no será la única variante que necesitarás, también deberías conseguir chcolate líquido, también conocido como sirope o salsa de chocolate, para decorar casi todas las bebidas que hemos visto hasta ahora.

  • Dificultad de preparación: Fácil
  • Tiempo de preparación: 3 min
  • Costo aproximado al público: $3 USD

Latte

Otra de las bebidas más características de toda cafetería, y una que marca una gran tendencia en las redes sociales, esto debido a que es una opción que se presta para hacer dibujos en su superficie, es decir, arte latte. 

Ya que el cremado permite el dibujo, esta se convierte en una gran opción para hacer más atractivo a tu negocio. Sin embargo, no todas las cafeterías lo pueden hacer, o más biern, no todos los baristas dominan la técnica. Por supuesto que hacer un latte es relativamente sencillo, la parte que requiere más práctica es la del dibujo, ya sea con el método de vertido libre o etching (trazos con el lápiz para arte latte). 

Por ello es importante que empieces a practicar con un cremado de la leche adecuado para que se vuelva tu nuevo lienzo en donde plasmes figuras que atraerán a tus clientes, y más importante, si haces un buen trabajo, los mismo clientes te pueden hacer publicidad cuando tomen una foto de lo que les sirven y las suban a sus redes sociales.

  • Dificultad de preparación: Media-Alta
  • Tiempo de preparación: 4 min
  • Costo aproximado al público: $2.9 USD

Matcha latte

Es prácticamente la misma bebida que acabamos de citar, la diferencia radica en que, esta vez, la base no será un espresso, sino el matcha, el cual se consigue en una presentación en polvo que se debe poner a hervir. 

Tal y como ya lo mencionamos, las cafeterías también representan una oportunidad de consumo para la gente que se quiere cuidar, por lo que el matcha está dentro de sus consideraciones. Y qué mejor que ofrecer una opción que no solo es sana, sino también atractiva por los dibujos que se pueden hacer sobre esta bebida.

Así es, también puedes hacer arte latte con matcha, ya que lo que da la consistencia necesaria no es la base de café, sino de leche, así que si hace un cremado perfecto sobre la taza, entonces tendrás mejores posibilidades de hacer un dibujo y trazos adecuados.

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: 5 min
  • Costo aproximado al público: $3.1 USD

Cocteles con café

Ahora vayamos con las bebidas que llevan cierta cantidad de alcohol. Así que dependiendo de la ciudad en la que vayas a emprender, es importante que primero conozcas las regulaciones y permisos que necesitan los establecimientos que sirven bebidas para mayores de 18 años. Por ejemplo, en algunos estados de la República Mexicana se requiere de la Licencia de Funcionamiento para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

Por eso es importante que primero te cerciores de cumplir con las normas de tu municipio, para que te ahorres multas o la clausura de tu negocio. Dicho todo eso, pasemos con algunos cocteles con café que puedes servir:

Carajillo

Este es un coctel que se puede preparar con toda una variedad de bebidas alcohólicas como el anís, el ron o whisky, sin embargo, la receta más popular la puedes encontrar con licor. 

El carajillo es muy fácil de identificar por fuerte color oscurecido, además de la notable división con la espuma, dándole un aspecto muy vistoso a la bebida. 

Una gran ventaja de esta bebida es que se sirve en vasos pequeños, pues para su preparación se necesita de un caballito y media taza de espresso (aunque puede variar según el gusto de cada quien).

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: 3 min
  • Costo aproximado al público: $3.8 USD

Café irlandés

También conocido como "Irish coffee", es una bebida que a base de whiky irlandés, azúcar y espresso. Esta es una opción muy atractiva a la vista ya que se puede decorar con un poco de crema batida en la superficie y canela en polvo.

Pero no solo es deliciosa y muy visual, también tiene un toque elegante, pues suele servirse en una copa o, de igual forma, en su característica copa/taza irlandesa, hecha de cristal, lo que permite ver sin problema lo atractivo de esta bebida.

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: 4 min
  • Costo aproximado al público: $3.9 USD

Gin tonic con café

Esta es una peculiar bebida que mezcla el ginebra, agua tónica, café y sabores frutales para dar como resultado una deliciosa y refrescante opción para tus clientes.

Se trata pues del ya conocido coctel pero al cual se le agrega café para darle una nota más amarga y degustable.

  • Dificultad de preparación: Fácil
  • Tiempo de preparación: 4 min
  • Costo aproximado al público: $3.5 USD

Café vienés

Aunque no es tan preciso su origen, se cree que esta maravillosa opción nació del paso del ejército turco por la capital de Austria (Viena), durante las guerras entre polacos y turcos.

Esta bebida es una especie de capuccino, ya que se compone del espresso, leche, cajeta quemada y crema batida, solo que la versión con alcohol lleva licor de café (de preferencia de la marca Kahlúa.

  • Dificultad de preparación: Fácil
  • Tiempo de preparación: 3 min
  • Costo aproximado al público: $3 USD

Volver al índice ↑

-

Platillos, snacks y bocadillos

Bagguettes, cuernitos, sándwiches y chapatas son estupendos tentempiés que pueden acompañar a las bebidas o incluso disfrutarse como comidas por sí solas. Ofrecer tentempiés da a los clientes la oportunidad de comprar algo extra si les apetece y puede ayudar a aumentar los ingresos generales por ventas.

Emparedados

Clasificaremos aquí a todo tipo de emperadedados, ya que esta es la denomicación que se le da a cualquier alimento que se pone en dos panes, aunque muchos lugares a un emparedado también se le conoce como sándwich. En este aspecto se pueden considerar:

  • Baguette: Originario de Francia, este es un pan alargado ideal para los que tienen hambre y quieren una opción que los satisfaga, lo puedes preparar con pollo lo puedes preparar con pollo, jamón de pavo, vegetariano, etc.
  • Cuernito: También conocido como "croissant", esta es otra creación francesa con dos puntas salientes y un sabor ligeramente dulce que combina muy bien con ingredientes salados como el jamón, queso, jitomate, pierna, etc.
  • Sándwich: Uno de los más conocidos, se trata del famoso pan de caja que se puede preparar de diferentes formas, es decir, le puedes poner casi todo, desde atún hasta queso mortadela, incluso puedes encontrar diferentes formas de prepararlo, como el especializado Croque-monsieur.
  • Chapata: También conocida como "ciabatta", es una creación de la repostería italiana que se distingue por tener una superficie crujiente, la puedes hacer con salmón, hierbas finas, jamón serrano, etc.

Platillos en general

Aquí se pueden englobar opciones más universales, es decir, aquellas que se consumen en varias cafeterías, no solo de un país, sino en cualquier parte del mundo. Por ejemplo:

  • Huevos al gusto
  • Sincronizadas
  • Hamburguesas
  • Hot dogs
  • Etc.

Platillos locales/típicos

Esto se refiere a ofrecer las comidas típicas de tu país, estado o ciudad, pero asegúrate de que sean alimentos demandados, de todas formas puedes hacer prueba y error por unos meses en lo que verificas qué platillos son los ideales para mantenerse en tu cafetería. Por ejemplo, en el caso de México se pueden ofrecer:

  • Chilaquiles
  • Enchiladas
  • Tostadas
  • Etc.

Hot cakes y waffles

Los hot cakes también son conocidos por algunos como pan cakes, aunque hay mínimas diferencias al respecto que no se abodarán aquí. Así pues, se trata de una de las opciones más adecuadas para la gente cuando quiere desayunar algo en tu cafetería o simplemente para acompañar su bebida.

Una ventaja importante de esta opción es que son muy fáciles de hacer, prácticamente todo el mundo sabe cómo preparalos. Y lo mejor es que también tienen una gran variedad para decoración, por lo que las limitaciones solo tú te las pondrás; pues puedes añadir ciertos ingredientes como las fresas, chispas de chocolate, plátano, etc., además de todo con lo que se le puede mezclar para darle sabor, por ejemplo, chcolate, crema de avellana, mermelada y muchas otras opciones.

Por otro lado, los waffles son ligeramente más porque requieren de una waflera. Sin embargo, y al igual que la cafetera, deberías considerar adquirir una para negocio, ya que las versiones caseras no aguantarán el trabajo diario de una cafetería, pero esto es algo que deberás evaluar según la demanda de esta opción en tu establecimiento.

Crepas

Ahora bien, las crepas, contrario a lo que muchos pueden pensar, en realidad no son tan complejas de hacer, pero sí requiere de cierto grado de práctica y aprendizaje para que la formas salga perfecta.

Aunque algunos opten por prepararlas en una estufa normal y con una plataforma, lo más recomendable sería hacer en una crepera, ya que está diseñada para que se le esparza la mezcla y se cree el característico círculo (con la pala especial para crepas).

En tu cafetería puedes ofrecerlas en dos grandes clasificaciones: dulces y saladas. En el primero tenemos opciones como: chocolate, plátano, crema de avellana (Nutella), fresa, etc. Y por el lado de las saladas tenemos: de queso, guisado, de champiñón, etc.

Volver al índice ↑

-

Postres

Las tartas, los pasteles, los flanes y los trozos de tarta son imprescindibles para cualquier goloso. Los postres aportan un nivel de atracción que realmente puede diferenciar tu negocio de la competencia. Además, son fáciles de preparar en grandes cantidades, así que tampoco tendrás demasiados problemas con el tiempo de preparación.

Rosca de churros

El churro es este snack/postre alargado o, en este caso, enroscado preparado con harina, aceite y azúcar, incluso en la actualidad ya se pueden encontrar diferentes versiones del mismo, como el de chocolate, nuez moscada, maíz, etc.

Es importante que te capacites y practiques lo suficiente para que puedas preparar este postre para tus clientes, ya que es fácil quemarse o hechar a perder la mezcla. Además, considera que para que puedas trabajar muy bien para dar un buen servicio al cliente, necesitarás de una churrera, es decir, el equipo diseñado para producirlos de manera más continua y con mayor calidad que unos caseros.

Una ventaja del churro es que se puede ofrecer de manera independiente (en una orden de tres o cuatro piezas), o como un acompañamiento de una taza de café, principalmente el espresso, cuya intensidad amarga contrataría muy bien con su dulzor.

  • Dificultad de preparación: Fácil
  • Tiempo de preparación: 9 min
  • Costo aproximado al público: $2.1 USD

Donas

Conocidas también como rosquillas, es una especie de pan glaseado, cuya cubierta tiene gran variedad de opciones tanto en sabor como en decoración, pues en el mercado podrás encontrarlas de diferentes sabores y tamaños, por algo es que marcas como Krespe Kreme ha hecho su negocio solo con este producto.

Toma en cuenta que el decorado de este postre puede ser una opotunidad para llamar la atención de tus clientes, ya que los colores llamativos mezclados con las confituras pueden ser un gran estímulo para que los que consuman en tu establecimiento publiquen una foto de lo que vendes en sus redes sociales y, al igual que el arte latte, eso se traduzca en publicidad gratuita y recomendaciones.

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: 1 h 30 min.
  • Costo aproximado al público: $1.5 USD

Brownies

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: 30 min.
  • Costo aproximado al público: $2 USD

Pays

  • Dificultad de preparación: Media
  • Tiempo de preparación: 30 min.
  • Costo aproximado al público: $2 USD

Es necesario que tu menú sea amigable en todas sus áreas (comida y bebidas), pues no basta con un buen diseño gráfico, también debe estar organizado a manera de que el cliente encuentre algo atractivo y que al mismo tiempo sea rentable para ti, esto y más lo puedes leer en tips para hacer un menú de cafetería rentable.

Volver al índice ↑

-

Cursos para iniciar tu cafetería y armar un buen menú

Añadir bebidas frías, bebidas calientes, tentempiés y postres al menú de tu cafetería es siempre una gran idea, sea la época del año que sea. Estos artículos no sólo aportan variedad, sino que también ofrecen a los clientes distintas opciones en función de sus antojos o preferencias. Al ofrecer estos deliciosos manjares, puedes aumentar las ventas de tus productos y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes opciones de comida de calidad. ¿A qué esperas? ¡Empieza a añadir nuevos artículos hoy mismo!

Y para tener un menú adecuado, es mejor que te capacites en este y otros temas de emprendimiento para tu cafetería, para ello puedes ver los cursos que ofrecemos para ti, en donde también podrás conocer otros tópicos como costeo de menú, selección de ubicación, control de inventario, servicio al cliente, etc. Y si quieres más información de estas capacitaciones, puedes enviar un mensaje vía Whatsapp:

Curso para empezar tu cafetería    Whatsapp al 56 1586 1794

Volver al índice ↑

-

author avatar
Jezrrel López Romero
El gusto de Jez es tan selectivo que su misión es conocer solo los mejores aromas y sabores que puede ofrecer el café, no solo en México, sino en Latinoamérica. Durante sus viajes, Jez le presta mucha atención a ciertos aspectos del lugar; como la máquina con la que preparan su café, qué método de extracción usan, la ambientación del local, entre otros detalles que pasarían desapercibidos para los demás, pero que para Jez son clave para que un negocio tenga la rentabilidad deseada. “Pensar que una cafetería saldrá adelante solo por su café es un error descomun<al, pues en estos días la gente también acude por una buena experiencia, así que es importantísimo brindarla siempre”, nos comenta Jez. Jez quiere compartir su experiencia contigo, checa estos artículos que preparó para ti: ⇒ Top 5 las mejores máquinas de café y ⇒ Cómo poner una cafetería con poco dinero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Menú de tu Cafetería: Qué debe llevar y cómo hacerlo puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *