Arte Latte: Una obra maestra directo a tu taza
Si siempre te has preguntado en qué consiste la tendencia de realizar figuras dentro de tus bebidas favoritas, aquí te contaremos qué es el arte latte y cómo estas técnicas pueden convertir tu taza en una verdadera obra de arte.
¿Qué es el arte latte?
En pocas palabras, el arte latte es la combinación decorativa y de consumo de la leche vaporizada y el espresso. Sin embargo, hay mucho más que eso. Es un medio de expresión, un placer de beber y un tema de controversia entre los fans del arte latte y aquellos que dicen que el foco debe estar en el gusto de la bebida, y no en su apariencia.
Muchos baristas disfrutan el ir perfeccionando sus habilidades en su café con leche, tal vez en parte debido a que impresiona a los clientes, pero también porque puede ser una actividad agradable, creativa e incluso competitiva.
Esta habilidad se va adquiriendo con la practica, pero también existen muchos cursos de barismo que capacitan a las personas en esta cuestión.
Estilos de Arte Latte
Los rangos del arte latte se basan en complejidad y estilo. Algunos diseños son simples, pero algunos son extremadamente ornamentados y necesitan de muchas habilidades.
Los adornos en arte latte básicos incluyen los corazones y las manzanas. Estos son a menudo elaborados con solo verter la leche, sin dibujar sobre ella. Los más elaborados diseños son hechos con leche vertida e incluyen rosettas, tulipanes y llamas.
Cuando las técnicas de dibujo (o 'grabado') se combinan con el vertido, una gran cantidad de patrones son posibles, la taza de café se convierte en un lienzo en blanco. Algunos baristas dibujan sólo con el espresso y la espuma de la leche, mientras que otros añaden jarabe de chocolate u otros ingredientes para dar más color y contraste a sus diseños, que es a lo que nos referimos con grabado. Los populares motivos artísticos elaborados con leche y grabado incluyen líneas, espirales y rostros de animales o personas.
Hacer Arte Latte
El arte latte requiere de mucha habilidad y práctica de los baristas, tanto el café como la leche vaporizada deben de ser elaboradas de la manera correcta y vertidas adecuadamente para conseguir una apariencia estéticamente agradable. Visita también: vaporizar distintos tipos de leche.
El espresso debe tener crema suficiente para darle al arte latte un color agradable y nivel de contraste.
La leche caliente debe tener un aspecto y consistencia lisos para así evitar una apariencia con manchas. La leche debe ser vertida cuidadosamente para que flote sobre el espresso y para crear la imagen deseada.
Muchos diseños complejos también requieren habilidades de dibujo.
Si buscas capacitarte sobre el café y adquirir más conocimientos sobre barismo y cafetería, entonces, te recomendamos visitar la página de EMCEBAR para capacitación en cafeterías.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arte Latte: Una obra maestra directo a tu taza puedes visitar la categoría Barismo.
Deja una respuesta