Día Internacional del Café

El café es para muchos de nosotros un elixir sagrado, una fórmula mágica de la cual sacamos la energía para el día a día. En algunos casos, de esta bebida dependen nuestras habilidades sociales, pues si nos hablan antes del café de la mañana, parece que vamos a rugir. Es por este motivo que la Organización Internacional del Café (OIC) decidió instaurar el Día internacional del café, el cual se celebra, como hoy, cada 1 de octubre.

dia del cafe

Día del café en México

En México, y particularmente aquí en Cursos Barista Café, tenemos mucho que celebrar este día, ya que no sólo somos uno de los mayores productores de café, sino también de sus más grandes consumidores.

De acuerdo con uno de los estudios más recientes, los mexicanos consumimos en promedio 1.6 kilos de café por persona.

Además, el café mexicano es exportado a más de 40 países del mundo, siendo Estados Unidos el que adquiere aproximadamente la mitad del producto.

Día del café 2022

Como la bebida más popular del planeta, celebrar al café es prácticamente una obligación. Sin embargo, la OIC decidió dedicar la celebración a una de las partes más importantes (y olvidadas) del mundo del café.

Este año, la celebración estará centrada en el papel que juegan los productores de café alrededor del mundo. Específicamente por la baja en lo que se les paga por el producto que se ha dado en los últimos años.

Descarga tu mini recetario de café>>

Los productores son la parte más fundamental que hay para que todos nosotros podamos disfrutar de nuestra bebida favorita, por lo que exigir mejores condiciones para ellos es de interés para el mundo entero.

Tipos de café

Y hablando de bebidas favoritas, para que puedas celebrar como se debe el día internacional del café, aquí te dejo un top de las bebidas más populares de café con una pequeña explicación:

1. Espresso

Como la bebida primordial que puede obtenerse del grano de café, el espresso siempre será el número 1 en cuanto a las bebidas de café. Favorecido por aquellos que buscan un sabor fuerte y amargo, el espresso es un golpe instantáneo de energía para comenzar bien tu día.

2. Americano

Incluso más popular que el espresso, el americano surgió como una versión menos concentrada de este, la cual pedían los soldados estadounidenses durante la primera guerra mundial (de ahí el nombre). A pesar de ser un espresso 'rebajado' con agua, el americano no pierde ni su gran aroma ni su sabor y es una opción menos fuerte para los que comienzan a tomar café.

3. Cappuccino

Uno de los favoritos para ese café de media tarde, el cappuccino es una de las bebidas más populares del mundo y, aunque proviene de italia, es disfrutado en todas partes. Su sabor suave y la cremosa textura que le da la espuma de leche hacen del cappuccino una fantástica opción para disfrutar en una fría tarde de otoño.

4. Latte

Así como con el cappuccino, la popularidad del latte se debe en gran medida a su ligero sabor, el cuál es muy fácil de degustar. Esta es una bebida increíblemente versátil, no sólo por las diferentes formas y sabores que se le pueden dar, sino porque es un favorito tanto para disfrutar en la mañana como en la noche, acompañado de algún postre.

Cafés fríos y frappés

Como todo dueño de cafetería puede decirte, por más de una década, algunas de las bebidas más populares dentro de todo negocio son las bebidas frías. Además de que son la opción perfecta para disfrutar del café durante los meses más cálidos, la variedad que tienen es lo que las hace tan populares.

Ya sea un cappuccino frappé, un americano cold brew, un espresso tonic o un mocha frío, estas bebidas dulces y refrescantes se han convertido en la manera más innovadora de disfrutar de un buen café.

¿Quieres iniciar tu cafetería pero nunca tienes tiempo para cursos presenciales? En EMCEBAR tenemos un catálogo muy completo de cursos online de barismo y cafeterías, deja de soñar e inicia tu cafetería en tu propio tiempo en dónde estés

Ver Cursos Online >>

author avatar
EMCEBAR

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Día Internacional del Café puedes visitar la categoría Blog.

  1. Josefina dice:

    interesada en los cursos.

    1. Janet López dice:

      Hola, gracias por contactarnos. Para poder atenderte de una mejor manera, me sería de gran utilidad que me proporciones tu Whatsapp para enviarte el catálogo de los cursos. Si gustas me puedes contactar directo al 56 1586-1794. Que tengas Excelente día! | Janet de EMCEBAR | http://www.emcebar.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *