Limpieza de las máquinas de café

En este artículo te damos algunos tips sobre la limpieza de las máquinas de café, es necesaria realizar una limpieza constantemente para evitar guardar malos sabores que pueden llegar a dañar el sabor de tu café.

limpieza-de-maquina-de-cafe

Limpieza en máquinas de café

La limpieza de las máquinas de café es una tarea muy simple que se debe hacer tan a menudo como sea posible. Las máquinas sucias pueden convertirse en un refugio para bacterias dañinas, además de que se vuelven más difíciles de limpiar cuanto más se utilicen sin el mantenimiento adecuado.

Pero el hecho más importante es que si no limpia regularmente su máquina de café es sabor de los cafés pronto comenzarán a cambiar sin importar qué combinación o que café utilice, el sabor siempre será el mismo, lo cual impedirá que realice un espresso perfecto.

El método exacto para la limpieza varía dependiendo la marca y dependiendo el tipo. Si utiliza un filtro en la máquina, éste debe de tirarse o de lavarse en caso de que sea un filtro de metal.

Una manera de limpiar la máquina es lavarla con vinagre, la mejor forma de hacerlo es llenar y encender la máquina, después dejar correr un ciclo. Una vez que se haya completado, deje el vinagre fresco aproximadamente una media hora. Ahora añade un poco de agua y ejecute otro ciclo, dejar enfriar, escurrir y pasar agua a través del sistema.

Ejecutar varios ciclos de agua hasta que el vinagre ha desaparecido por completo. Cualquier máquina de café se debe limpiar al menos una vez al mes, tal vez más, según su utilización, debido que durante un periodo puede conservar el sabor de otros cafés, aceites y otros sabores no deseados.

Como un consejo, por favor tome nota de que las máquinas de café espresso, generalmente utilizadas para barismo, no son máquinas de café normales, requieren mucha más limpieza y mantenimiento. Asegúrese de consultar el manual de instrucciones adjunto antes de intentar limpiar su máquina de café, o consúltelo con un profesional ya que éstas máquinas son mucho más complejas que las cafeteras de goteo y necesitan el cuidado adicional. Visite también: Cómo usar una máquina de espresso.

Dentro de nuestro sitio puede encontrar más información sobre barismo e información relevante relacionada con el café, además de que contamos con cursos de barismo, y si lo que usted está buscando es adquirir una franquicia de café de clic en el enlace para ver y saber toda la información que necesita.

the barista and bartender store

 
author avatar
antonreader@gmail.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Limpieza de las máquinas de café puedes visitar la categoría Tips.

  1. Cristina dice:

    Buenos días. Me interesa esta máquina de café me pueden decir la marca y precio y características técnicas de la máquina. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *